Cooperación, integración y perseverancia

El Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para Turquía celebró su fiesta anual en Estambul los días 9 a 11 de noviembre de 2017 dedicándose el día 10 a las reuniones de la Confederación de los Supremos Consejos Europeos. El Supremo Consejo de España fue representado por su S.•. G.•. C.•. Felipe Llanes, 33º en ambos eventos..

Tanto en la ceremonia de coronación de Grandes Inspectores Generales como en la Tenida Magna, estuvieron presentes unos 2.000 H.•.H.•. En la cena de clausura pudo asistirse a un ejemplar y curioso acto reparto de la tarta del postre cuyo primer corte fue realizado de forma simultánea y conjunta por el Soberano Gran Comendador de el Supremo Consejo, el Gran Maestro de la Gran Logia de Turquía y sus dos predecesores respectivos en ambos cargos.

La organización fue cuidadosa con los detalles y con el esfuerzo ímprobo de algunos, se consiguió un perfecto desarrollo de todos los actos en los que hubo momentos solemnes y emocionantes.

A la izquierda.- Un gesto simbólico que ejemplariza el éxito que la masonería turca ha conseguido al trabajar en armonía, con objetivos comunes, y ayuda recíproca, con cooperación, integración respetuosa y perseverancia durante muchos años y sucesivas generaciones masónicas. A la derecha.- El primer corte en la primera tarta que fue servida como postre de la cena de gala con la cual finalizaron las múltiples actividades y festividades del año 2017 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República de Turquía.

¡Ojalá la porción de tarta servida, salte al plato de todos los masones del mundo, no solo como alimento físico, sino como plato de luz, que sirva de ayuda en el camino iniciático de lo H.•.H.•. realizado bajo el resguardo de los distintos Supremos Consejos y Grandes Logias, como ocurre en Turquía!

 

Category: