El M. I. P. H. Jesús Soriano Carrillo, 33º Comendador Emérito “ad vitam” visita Tenerife

Presentación por el concejal D. Florentino Guzmán de la conferencia “La Concepción Masónica del Hombre” dictada por el Comendador Emérito “ad vitam” Jesús Soriano, 33º en el Salón de Actos de la Sociedad de Desarrollo.

El Comendador Emérito Jesús Soriano, 33º visito Tenerife durante los pasados días 26 a 29 de abril con un apretado programa de actividades que se inició con la conferencia “La Concepción Masónica del Hombre” dictada en la Sociedad de Desarrollo, cuyo salón de actos acogió con apretura a las muchas personas interesadas en el tema. El acto fue iniciado por el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, D. Florentino Guzmán Plasencia, Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo, que presento al conferenciante y resaltó la actualidad e interés del tema.

El Excmo. Sr. D. José Manuel Bermúdez Esparza, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, recibió el día 27 al Comendador Emérito Jesús Soriano, 33º y este le obsequió un libro, de excepcional calidad, sobre la historia de la masonería española.

La situación del Templo Masónico Histórico de Santa Cruz de Tenerife fue tema especialmente importante tratado por ambos. El Templo Masónico sito en la calle San Lucas de Santa Cruz fue diseñado por el arquitecto tinerfeño, D. Manuel de Cámara y Cruz, en el año 1900 para la Logia Añaza.  La Falange Española lo detentó durante unos años y después fue utilizado como Farmacia Militar, Óptica del Ejército y acuartelamiento hasta 1990. Desde entonces el inexorable paso del tiempo va deteriorándolo y será la diligencia y buen hacer de la actual corporación tinerfeña la que podrá promover su rehabilitación pudiendo así salvar para la posteridad un edificio único en Europa por su antigüedad y representatividad masónica universal.

 

El Comendador Emérito, a pesar de que su salud no está totalmente restablecida, acudió a los trabajos de la Sublime Logia Capitular de Perfección “Fraternidad Tinerfeña nº 402”; a los trabajos del Soberano Capítulo Rosa Cruz “Teide nº 310”; a los del Soberano Consejo de Caballeros Kadosch “Canarias nº 204” y a los del Soberano Consistorio del Grado 32º “Augusto Barcia nº 103” en el cual se le hizo entrega física del Diploma de Miembro de Honor, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad del Consistorio en la sesión del 27 de enero de 2018 celebrada en los VV. de Gran Canaria.

Los HH. de Tenerife recibieron jubilosos a los HH. venidos de las otras islas de la comunidad y no faltaron momentos de regocijo. Todos juntos hicieron votos por la total recuperación de la salud del querido y admirado Comendador Emérito al que agradecieron su presencia y el optimismo por él infundido.

 

El Excmo Sr. D. José Manuel Bermúdez recibe el libro Masonería Española” de M. Morayta que precisamente fue Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo durante los años 1889 a 1906

Algunos de los HH. de la Sublime Logia Capitular de Perfección “Fraternidad Tinerfeña nº 402” quisieron dejar un documento gráfico de la ilustre visita recibida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Category: