El Reial Monestir de Santa María de Poblet acogió la Reunión y Convento de la Masonería Filosófica Catalana

Los pasados días 9 a 11 de junio se reunieron en el Monasterio de Santa María de Poblet miembros de todos los cuerpos jurisdiccionados de Cataluña del Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España con el fin de tener unos alegres días de convivencia fraternal y además incrementar nuestros conocimientos en temas diversos, para lo cual se contó con conferenciantes de extraordinario nivel como el Excmo. Sr. D. Rafael Ribó i Massó, Sindic de Greuges. Su conferencia y coloquio extenso posterior instruyó y agradó a todos los presentes. Tres Masones de gran experiencia, los QQ. HH. Isidre, Saúl y Enric presentaron respectivamente los temas: 1º “La filosofía social” 2º “La construcción social de la realidad masónica” y 3º “Reflexiones socioeconómicas” Contaron como moderador con el QH. Albert y el apoyo logístico del QH. Antoni.

Entre los asistentes se encontraba Su Señoría D. Josep Rufà Gràcia, Senador electo por Tarragona; Dª Rosa Mª Abelló Borràs, Vicepresidenta 1ª del Consell Comarcal del Baix Camp; D. Josep Andreu Domingo, Alcalde Presidente del Ajuntament de Montblanc; D. Joan Güell i Serra, Alcalde Presidente del Ajuntament de Vimbodé i Poblet y D. Francesc Patricio Domínguez, Presidente de la Asociación “Amics de la Gent Gran”

Todo un éxito de organización y desarrollo debido a la labor cuidadosa y compartida por un equipo de masones altruistas que se esforzaron en la ejecución de las múltiples tareas necesarias para atender a todos los aspectos necesarios en una reunión de estas características, con un complejo cúmulo de detalles que tuvo presente el Soberano Gran Inspector General Manuel Torres Izquierdo, 33º Delegado de Cataluña.

El Grupo Gospel de la Associació Veu Kat de Lleida supo transmitir en su actuación intenso júbilo y alegría de vivir. Por su empatía personal y la felicidad que irradia mereció el G.I.G. Alejandro Olmo Comella, 33º prolongadas ovaciones.

El músico profesional D. Cesar Mateos, prodigioso con el violín ejecutó en los “Momentos Musicales” interpretaciones de gran sensibilidad y emotividad que conmovieron anímicamente a todos los oyentes.

El Soberano Gran Comendador “ad interim” Felipe LLanes, 33º dijo en las palabras de clausura del Convento: “Nos vamos de este Reial Monestir de Santa María de Poblet impregnados por la espiritualidad que irradia. Aquí hemos estado unos días un grupo de hombres serenos y sabios reflexionando, como decía Henry Thoreau para abrir nuevas perspectivas a favor de la libertad, la individualidad y la justicia” Así fue y ese es el deseo compartido de todos los masones de Cataluña presentes en tan significada ocasión.

Un momento tras la cena. S.G.I.G. Manuel Torres Izquierdo, 33º Delegado de Cataluña; Excmo. Sr. D. Rafael Ribó i Massó, Sindic de Greuges y el S.G. C. “ad Interim” Felipe LLanes, 33º

Presentes Ilustres, en el Convento de Poblet el día 9/06/2017

Category: