La isla de La Palma ya cuenta con el Capítulo Rosa Cruz Benahoare nº 321

Tras el retraso provocado por la pandemia y los inconvenientes de la erupción volcánica que sigue afectando a la isla de La Palma, llego el momento la ceremonia de entrega de la Carta Patente y la consagración del tempo del Soberano Capítulo Rosa Cruz Benahoare nº 321 en los Valles de Santa Cruz de La Palma.

Feliz e histórico momento el celebrado el pasado 27 de noviembre, con el que la masonería filosófica regresa a este territorio que sirvió de puesta de entrada del Arte Real a las Islas Canarias. En él estuvo presente el Soberano Gran Comendador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, M∴I∴P∴H∴ Jesús Soriano Carrillo, acompañado por el Delegado Territorial, Enrique Estévez 33º.

Una quincena de hermanos había trabajado hasta el momento en el taller de Fraternidad Tinerfeña 402, en la isla de Tenerife, permitiendo con la consagración del nuevo templo y la entrega de la carta patente poder iniciar un nuevo camino integrados dentro del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R∴E∴A∴A∴ para España.

Los actos sirvieron además para entregar al Respetable Hermano Jerónimo Saavedra Acevedo 33º el reconocimiento como Dignatario “Ad Vitam” y Miembro de la Gran Cámara. Además, será el encargado de presidir los trabajos del nuevo Capítulo Rosa Cruz Benahoare nº321.

En su visita a La Palma, el Soberano Gran Comendador, acompañado de delegado territorial en Canarias y el director de la Academia de Estudios Masónicos, Alberto Requena, también tuvieron la oportunidad de compartir con distintas autoridades locales, quienes recibieron y mostraron su intención de colaborar en futuras acciones vinculadas a la masonería, la sociedad y la difusión de sus valores.

Category: