13 º Convento y XV Fiesta de la Orden

Se celebró en Córdoba los días 3 a 5 de noviembre de 2017 con numerosa asistencia de H.·.H.·. españoles y múltiples delegaciones de Supremos Consejos de la Amistad.

El acto de bienvenida se realizó en la sede de la Diputación Provincial inaugurando el evento el Excmo. Sr. D. Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento de Andalucía, con la participación del Excmo. Sr. Antonio Ruiz Cruz, Presidente de la Diputación de Córdoba; D. Felipe LLanes, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España; D. Alberto Mayoral, Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud y Dª Carmen González Escalante, Concejala de Desarrollo Económico y Festejos.

En la imagen de la izquierda aspecto parcial del aula de la Diputación de Córdoba en la que el Excmo. Sr. D. Antonio Ruiz Cruz, Presidente de la Diputación, dio la bienvenida a los asistentes. En las primeras filas se encuentran varios de los Soberanos Grandes Comendadores de Supremos Consejos de la amistad que nos honran con su presencia. A la derecha vista parcial de los asistentes a la conferencia del Prof. Dr. D. Rogelio Pérez-Bustamante.

El Prof. Dr. D. Rogelio Pérez-Bustamante y González de la Vega en un momento de su intervención

Seguidamente impartió el Prof. Dr. Rogelio Pérez-Bustamante y González de la Vega la conferencia titulada “El compromiso de la masonería filosófica con los derechos humanos”

Al inicio del Convento el I.·.P.·. H.·. Eduardo García-Romeral Muñoz, 33º Gran Ministro de Estado del Supremos Consejo se dirigió a los asistentes para agradecerles su asistencia y desearles fructíferas jornadas.

La primera conferencia fue impartida por el C.·. K.·. Alfonso Blanco Picabia, 30º bajo el sugestivo título “Tus padres, ¿estan orgullosos de ti? A continuación intervino el S.·.G.·.I.·.G.·. Enrique Cervantes Vargas, 33º con la conferencia titulada “ La coherencia, elemento esencial del aprendizaje de los valores escocistas” y el S.·.G.·.I.·. Manuel Torres Izquierdo, 33º impartió la tercera conferencia titulada “Nuestro compromiso ciudadano”

Finalmente el S.·.G.·.C.·. Felipe LLanes, 33º dirigió unas breves palabras a los asistentes y los emplazó a concurrir al próximo Convento y Fiesta de la Orden cuya celebración esta prevista para los días 2 a 4 de noviembre de 2018 en Alicante.

En el marco de este evento se realizó también una tenida del Soberanos Capítulos Rosa Cruz “Iberia nº 11” de la Peninsula Ibérica, con asistencia de numerosos HH portugueses presididos por el M.·.I.·.P.·.S.·.G.·.C.·. Agostinho García, 33º Cerrandose el Convento con la Tenida Magna a la que asistieron todas las Delegaciones de los Supremos Consejos de la Amistad que se desplazaron a la ciudad de Córdoba desde otros países de Europa, África y América así como el M.I.P.H. Oscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España.

Los acompañantes pudieron disfrutar de un programa espléndido con visita guiada a la Gran Mezquita y a la Casa de Sefarad-Casa de la Memoria.

El C.·.K.·. Emilio Argente i Domenech, 30º M.·.S.·.M.·. del Capítulo “Agustín Argüelles nº 320” de Gijón y su esposa Dª María Concepción Inguanzo Díaz, en la cena de gala en honor de las damas.

Antes de la cena de gala en honor de las Damas se ofreció un concierto con música sefardí selecta.

En el transcurso de la cena se entregó el Premio Internacional “Martínez-Lacaci” que recayó este año en el Ayuntamiento de Córdoba y fue recogido por la Sra. Dª Carmen González Escalante, Concejala de Desarrollo Económico y Festejos, al no poder asistir la Ilma. Sra. Dª María Isabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de la ciudad que tan entrañablemente nos defendió y acogió en esta gran capital del Emirato Independiente, del Califato Omeya, cuna de Lucio Anneo Séneca y ahora, por unos días, también capital de la masonería europea.

En la imagen de la izquierda el M.·.I.·.P.·. S.·.G.·.C.·. Agostinho García, 33º de Portugal ante el estandarte del Capítulo Iberia Nº 11. A la derecha entrega del Premio Internacional “Alberto Martínez-Lacaci” por Dª Teresa LLizarbe, Vda. de Martínez-Lacaci Pérez-Cossio a Dª Carmen González Escalante, Concejala de Promoción de la Ciudad.

Category: