Concesión de la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo al querido y admirado hermano Jesús Soriano Carrillo, 33º Comendador Emérito “ad vitam” del Supremo Consejo del Grado 33º del R.·. E.·. A.·. y A.·. para España.

En la Gran Asamblea de la Gran Logia de España / Grande Oriente Español, que se celebró en Madrid el pasado día 10 de marzo de 2018 el M.·.R.·.H.· Oscar de Alfonso,  G.·.M.·. de la Gran Logia de España y del Grande Oriente Español, condecoró a M.·. I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano Carrillo, 33º con la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo, máxima distinción que puede conceder la Institución. El título correspondiente al receptor de esta distinción es el de Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados.

La propuesta de concesión de esta señera distinción de la Orden Masónica al R.H. Jesús Soriano, Pasado Diputado Gran Maestro, fue sometida a votación en el LV Gran Cónclave de la Gran Logia de España / Grande Oriente Español, celebrado en Madrid el 17 de junio de 2017 resultando dicha propuesta aprobada por unanimidad.

Detalle humano fue que el galardonado, que ignoraba totalmente todo lo relacionado con la propuesta, tuvo conocimiento de la misma y de la unanimidad del acuerdo, cuando se encontraba en una situación de ingreso hospitalario con su salud muy delicada. Queremos pensar que la alegría que recibió en aquel momento pudo ayudar al éxito quirúrgico y a su recuperación posterior. Así, el pasado día diez, totalmente repuesto, pudo recibir la merecida condecoración y unirse a todos los HH. que celebramos en la Gran Asamblea la elección del M.·.R.·.H.· Oscar de Alfonso como G.·.M.·. de la Gran Logia de España y del Grande Oriente Español.

 

 

El R.H. Jesús Soriano Carrillo, Pasado Diputado Gran Maestro, tras ser condecorado con la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo, tuvo el honor de recibir el mallete de manos del M.·.R.·.H.· Oscar de Alfonso y sentarse en el trono del Rey Salomón.

Imagen cedida por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español y publicada previamente en “El Oriente”

Category: