El Soberano Gran Comendador se reúne con la Alcaldesa de Córdoba, en el marco de la ronda de contactos institucionales de cara a la organización del 13º Convento y Fiesta Anual de la Orden, que se celebrará en Córdoba los días 3 y 4 de noviembre de 2017

El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º y Último del R.·.E.·.A.·.A.·. para España, el M.·.I.·.P.·.H.·. Jesús Soriano Carrillo, en el marco de la ronda de contactos iniciada con los máximos responsables de las instituciones de Córdoba y Provincia de cara a la organización del 13º Convento y Fiesta Anual de la Orden, que se celebrará en Córdoba los días 3 y 4 de noviembre de 2017, se ha reunido el lunes 23 de enero con la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

En dicha reunión el Soberano, al igual que ya hiciera el pasado 28 de diciembre con el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en dicha provincia, le ha explicado a la primera edil cordobesa la importancia, historia y labor que el Supremo Consejo desarrolla en la práctica y difusión de las altas virtudes de la Masonería en nuestro país desde el 4 de julio de 1811, a pesar de la persecución franquista y el periodo de exilio vivido en Méjico hasta la vuelta de la Democracia a nuestro país.

Ya en cuanto a la presentación del Convento y Fiesta de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33°, ha expuesto que se trata de un evento anual de carácter y trascendencia internacional, en la que se congregan para debatir sobre un tema concreto, alrededor de 200 Masones de altos grados, procedentes de toda España, así como delegaciones extranjeras de diversos países de Europa, América y África. En esta ocasión, con el tema “El Rito Escocés Antiguo y Aceptado y los valores humanos”.

Un acontecimiento que, aparte de su evidente importancia dentro de la actividad Masónica que desarrolla el Supremo Consejo, supone también de manera evidente un importante escaparate para la imagen de la ciudad donde se celebra, centro temporal de la atención de la Masonería nacional e internacional durante esos días, siendo Córdoba la apuesta decidida para su celebración en el presente año 2017.

Por último, el Soberano Gran Comendador ha recordado la importancia que para el Supremo Consejo supone el Proyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía, actualmente objeto de trámite en el Parlamento Andaluz en el que se menciona expresamente a la Masonería como colectivo represaliado por la dictadura franquista.

Por su parte, la Alcaldesa de Córdoba ha mostrado un gran interés en la elección de Córdoba para la celebración del 13º Convento y Fiesta Anual de la Orden, comprometiéndose a prestar la oportuna colaboración de la Corporación Municipal en la organización de dicho evento así como en establecer líneas permanentes de colaboración con participación de ambas Instituciones en futuras acciones de difusión y reconocimiento de la honorabilidad de la Masonería.

Category: