Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados del Supremo Consejo del Grado 33º en la Delegación Territorial de Levante

 

EL día 22 de Febrero se ha celebrado el Convento de  Levante, organizado por la Delegación Territorial de Levante del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.  Los HH.·. de los Cuerpos Jurisdiccionados de Valencia colaboraron generosamente en el desarrollo del evento.

Se contó con la presencia del Soberano Gran Comendador M.·.I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano Carrillo, 33º, así como del Soberano Gran Comendador Emérito M.·.I.·. P.·. H.·. Ramón Torres Izquierdo, 33º.

 

De izquierda a derecha los ponentes: S.·.P.·.R.·.S.·. Eladio Gonzélez Jover, 32º S.·.P.·.R.·.S.·. Josep Manuel Sanchís, 32º y C.·.K.·. Angel Matas Zapata, 30º

El S.·.P.·.R.·.S.·. Eladio González Jover, 32º, el S.·.P.·.R.·.S.·.Josep Manuel Sanchis, 32º y el C.·.K.·. Angel Matas Zapata, 30º, prepararon con antelación suficiente para que se distribuyeran, estudiaran y reflexionaran por los HH.·. asistentes, sendas ponencias sobre los aspectos incluidos en el Tema objeto de atención del Convento Territorial:  RETOS SOCIALES, JURÍDICOS Y ÉTICOS DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL, que respectivamente estuvieron adscritos a los ponentes en el mismo orden citado.

Con una novedosa metodología, consistente en  que tras una breve presentación de los distintos temas, se procedió a un animado debate en el que los HH.·. asistentes introdujeron matices, reflexiones y propuestas en torno a los citados temas. La profundidad de las aportaciones y la amplitud de las reflexiones fueron indicadores del interés con el que participaron los HH.·. que se prolongará en ciberreuniones que se mantendrán en torno a los temas tratados, donde se pueda profundizar y extender el debate.

La numerosa participación de HH.·. de los Cuerpos Jurisdiccionados de Valencia: Phoenix nº 413 y Dr. Peset Aleixandre nº 315, de Alicante: Conde de Floridablanca nº 304  y del Soberano Consejo de Caballeros Kadosch Luz de Levante nº 203, así como de Cartagena: Alberto Martínez Lacaci nº 412 y Aurora nº 313, tradujo un interés manifiesto en el debate como forma de contrastar posiciones, interpretaciones y compartir reflexiones en torno a temas de interés para la Masonería filosófica.

Tras unas palabras de ánimo para continuar con el trabajo masónico por la importancia que tiene y de satisfacción por el fructífero trabajo desarrollado a cargo del S.·.G.·.C.·.  M.·.I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano Carrillo, 33º, se procedió a la clausura de la edición 2019_2020 del Convento Territorial de Levante.

A continuación tuvo lugar un agradable y reconfortante ágape fraternal en las instalaciones  en las que se mantuvo la reunión.

Una instantánea incluyendo a los asistentes. En el centro sentado el Soberano Gran Comendador, M.·.I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano Carrillo, 33º, junto al cual y a ambos lados, el Soberano Gran Comendador Emérito M.·.I.·. P.·. H.·. Ramón Torres Izquierdo, 33º. y S.·.G.·.I.·.G.·. , I.·. y P.·. Alberto Requena, 33º,

 

 

 

 

 

 

Category: