Encuentro en Lleida del Supremo Consejo del R:·.E.·.A.·.A.·.

El 13 de abril se desarrolló en Lleida el anual encuentro (“conventillo”) del Supremo Consejo del Grado 33º para España de Catalunya.

Bajo el lema propuesto para este año de: “Fuente Iniciáticas del REAA” se presentaron tres mesas que con dos ponentes en cada una de ellas intentaron una aproximación con diferentes visiones a los temas escogidos, en concreto:

  • El Universo Templario y el REAA (Ponentes: Gorka Bartolomé 28º – Juan Carlos Ceron 28º)
  • Influencia del legado Rosacruz en el REAA (Ponentes: Oscar Cardeñosa 33º – Francisco Gualdo 24º)
  • Esoterismo y REAA (Ponentes: Florencio Serrano 33º – Xavier Altarriba33º ).

Después de cada mesa se abrió un debate activo y enriquecedor que intento clarificar, consolidar o contrastar las tesis propuestas por los ponentes.

El encuentro fue presidido y clausurado por el Soberano Gran Comendador el M.·.I.·.P.·.H.·. Jesús Soriano Carrillo 33º, acompañado por el delegado para Catalunya del S.·.G.·.C.·. el I.·.P.·.H.·. Jaume Carreras 33º.

El acto se cerró con un ágape abierto a acompañantes. El conjunto de la jornada sirvió, para que más allá de la acción formativa, sirviera como punto de encuentro fraternal y de comunicación entre los diferentes hermanos procedentes de diversos cuerpos juridiscionados que trabajan en el filosofismo en  Catalunya.

 

 

Category: