Jerónimo Saavedra recibe el Premio Internacional “Alberto Martínez-Lacaci” por su trayectoria masónica

Se reconoce su repercusión en el ámbito social, configurando un perfil impulsor del desarrollo y progreso de la Sociedad Civil.

El pasado 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, el Soberano Gran Inspector General Alberto Requena, 33º, en representación de la Sublime Logia Capitular de Perfección Alberto Martínez-Lacaci nº 412, junto al Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, Jesús Soriano,33º, al Gran Inspector General Jerónimo Saavedra, 33º el XIII Premio Internacional Alberto Martínez-Lacaci, que reconoce y distingue su labor de difusión y transmisión de los valores masónicos.

El fallo del Jurado lo conocimos en junio de 2020 y por encontrarnos en plena pandemia de la COVID 19 no se pudo hacer entrega del mismo.

Conviene recordar que los componentes del Jurado, reunido en Cartagena, pone en valor el «compromiso histórico con los valores, la libertad, los derechos y su defensa de la igualdad», siendo Saavedra «un referente de la democracia y un ejemplo de tolerancia y ejemplaridad en la actuación pública». Incide en su repercusión en el ámbito social, «configurando un perfil impulsor del desarrollo y progreso de la sociedad civil», que el estadista, profesor y masón canario ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional y vital. Este premio se instauró en memoria de Alberto Martínez-Lacaci Pérez-Cossío, 33º, que fue Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, desde 1999 al 2003, en que falleció.

Category: