Moción en reconocimiento de la honorabilidad de la orden masónica al ayuntamiento de Lleida

El pasado 28 de Febrero la Asociación ACULL, que agrupa a todos los cuerpos masónicos regulares que trabajan en la ciudad de Lleida, presentaron al pleno de la Paeria (Ayuntamiento de Lleida) una moción popular por el reconocimiento de la honorabilidad de la orden masónica.

La moción prosperó con los votos a favor de todos los grupos (ERC, JUNTSxCAT, Común Podemos, Ciudadanos, PSC) exceptuando la abstención del PP. En la intervención de todos los grupos se destacaron los principios y valores masónicos de libre pensamiento, de tolerancia fraternal, asimismo la defensa que siempre ha hecho la orden masónica de los derechos humanos y de las libertades cívicas.

El texto presentado por ACULL en el pleno, y que fue aprobado, instaba al Ayuntamiento a los siguientes acuerdos:

1.- Que el Ayuntamiento de Lleida comparte y reconoce la honorabilidad de los valores y principios masónicos que incluyen los ideales de libre pensamiento, de defensa de las libertades y de los derechos humanos, así como la tolerancia fraterna que debe existir entre todos los seres humanos.

2.- Que el Ayuntamiento de Lleida tenga un recuerdo y un reconocimiento por los masones víctimas de la represión franquista, como acto de recuperación de la memoria histórica encaminado a restablecer su honor y el de sus familiares.

3.- Que se estudie dedicar una calle o una plaza de la ciudad de Lleida al Venerable Maestro Masón Enric Godàs y Vila.

4.- Hacer llegar estos acuerdos y reconocimientos en La Gran Logia de España (GLE), a la Gran Logia Provincial de Cataluña y al Supremo Consejo del Grado 33º del REAA para España.

Category: