Trabajos Masónicos Intensivos en La Coruña

Monumento al Hermano Masón Manuel Curros Enríquez

 

El Soberano Consejo de Caballeros Kadosch “Miguel Morayta nº 201” se reunió de forma extraordinaria en A Coruña el pasado día cinco, realizando iniciaciones en grados 24º, 28 y 30º. Trabajo intenso para el Areópago pero también para el Soberano Capítulo Rosa Cruz “Antonio Romero Ortiz nº 317” y para la Sublime Logia Capitular de Perfección “Caballeros de la Fraternidad Galaíca nº 414” que celebraron sus propias tenidas ordinarias.

Los HH. venidos desde otras localidades gallegas y de Madrid disfrutaron de un tiempo excepcionalmente bueno con cielo despejado aunque con temperatura ambiente fría; situación muy apropiada para dar paseos por la orilla del mar, el puerto o descubrir las bellezas arquitectónicas de la “ciudad de cristal”  Los HH. visitantes prestaron especial atención al monumento a Manuel Curros Enríquez (1851-1908) insigne masón, que destacó en la política por su oposición a la esclavitud, su indulgencia en el derecho de gracia y sobre todo por la belleza y profundo contenido social de su poesía escrita en lengua gallega.

Fue realmente intensivo el trabajo, cambios de decoraciones de las distintas cámaras y muchas las horas pasadas en el templo, pero con la ayuda de todos pudo realizarse felizmente y concluirlo en buen puerto, ¡y nunca mejor dicho!

 

Edificio del Ayuntamiento en la plaza de María Pita. En la “Torre del Reloj” se reunieron habitualmente dos diferentes logias en tiempos pretéritos

El entorno del puerto, deportivo y pesquero, con la dársena y la marina, son lugares agradables para pasear y admirar las galerías acristaladas de la Avenida Montoto

Playa de Orzán que con la de Riazor abren A Coruña al Océano Atlántico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Category: