V Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados del Supremo Consejo del Grado 33º en Andalucía

El pasado 23 de noviembre del año 2019 tuvo lugar en Córdoba el V Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados del Supremo Consejo del Grado 33º en Andalucía. Contó con la presencia del M.·.I.·.P.·. S.·.G.·.C.·.Jesús Soriano Carrillo 33º, que participó en el Encuentro y ofreció las palabras de clausura, así como con el Delegado Territorial, el I.·.P.·.H.·.S.·.G.·.I.·.G.·.José Antonio González Sánchez 33º, quien inauguró el Convento Territorial.

Bajo el lema común para este año, Las fuentes iniciáticas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, hubo tres ponencias sobre las que los HH.·. concurrentes debatieron y enriquecieron las reflexiones vertidas en ellas. De la llanta al eje: una conciencia axial del Escocismo, a cargo del Pablo Linares Romero 9º; Rito Escocés y vocación de servicio, por César Mateos Hernández 9º; y Caridad, Solidaridad y Filantropía a la luz de la Masonería escocista, cuyo autor fuer Jesús Prieto Olaya 14º. Todas ellas profundizaron en los aspectos esenciales del sentido de nuestra Orden. Todas ellas subrayaron los impulsos benéficos de autoconstrucción y mejoramiento, capaces de desvelar a los iniciados la necesaria proyección humanista y cívica que comporta el Escocismo, el verdadero valor del amor a la Humanidad y la búsqueda del equilibrio como referente social y espiritual.

El Convento Territorial, tal como se entiende en nuestra institución, es (y así fue en Córdoba) el encuentro entre todos los miembros de la familia filosófica del Rito Escocés, que, en Andalucía, se afanan en la labor de crecimiento y fortalecimiento. En tal sentido se dieron cita los HH de los cuatro Cuerpos Jurisdiccionados del Territorio: La Sublime Logia Capitular de Perfección Patricia Corduba 416 (VV.·. de Córdoba), el Soberano Capítulo Rosacruz Lealtad 302 (VV.·. de Sevilla), el Soberano Capítulo Rosacruz Adytum Illuminatio 309 (VV.·. de Málaga) y el Consejo de Caballeros Kadosh Andalucía 208 (CCa. De Málaga).

En el ambiente de fraternidad cordial que presidió este encuentro, la jornada concluyó con el ágape, en donde se confirmó el proyecto de seguir por la vía de crecimiento cualitativo y cuantitativo de los Cuerpos Jurisdiccionados de Andalucía, con la vista puesta siempre en el robustecimiento de la presencia institucional del Supremo Consejo del Grado 33º y Último de Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.

 

 

 

 

Category: