Actos celebrados con motivo del inicio de las obras de rehabilitación del Templo de la Sublime Logia Capitular de Perfección Añaza Nº 270 en Santa Cruz de Tenerife

Con motivo del inicio de las obras de rehabilitación del Templo de la Sublime Logia Capitular de Perfección Añaza nº 270 en Santa Cruz de Tenerife, el jueves 27 de octubre de 2022, tuvo lugar la ceremonia de colocación de una “capsula del tiempo” que hizo que el Templo este se convirtiera en un espacio para la memoria y para la reconciliación.

A la ceremonia, presida por el Soberano Gran Comendador, M∴I∴P∴H∴ Jesús Soriano 33º, asistieron D. José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, D. Gustavo Matos, Presidente del Parlamento de Canarias y los portavoces de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En la capsula se depositaron, además de los periódicos del día, sendos escritos del Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y del Soberano Gran Comendador, la Historia del Supremo Consejo para España en el exilio y La Masonería Española del M∴I∴P∴H∴ Miguel Morayta, 33º.

El próximo año se cumplirán cien años de la terminación de la fachada del Templo diseñado por el arquitecto Manuel de Cámara. El proyecto redactado por el equipo de la arquitecta María Nieves Febles es un ejemplo de respeto a la herencia histórica y simbólica de un inmueble que es símbolo de la masonería española.

Como complemento de la colocación de la “capsula del Tiempo” se celebró unas Jornadas sobre “La Masonería Filosófica y la modernización de la sociedad civil española”, en las que se dictaron las conferencias “Orígenes, símbolos y diseños masónicos”, por el arquitecto D. Carlos Pallés, “La Masonería filosófica y su aportación a la modernización de España. Una visión de Conjunto, por el Dr. Jesús Soriano, y “La aportación de la Masonería Filosófica al constitucionalismo moderno español” por el Dr. Luis Gordillo.

Como colofón de las Jornadas la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife dio un concierto en el que interpretó la Sinfonía nº 41 en do mayor K.551 “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Category: