Celebración del Convento y Fiesta de la Orden

Los días 4 y 5 de noviembre se celebró en Sevilla el 16º Convento y XVIII Fiesta del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R.·. E.·. A.·. A.·. para España. Asistieron más de 150 personas, destacando la presencia de quince delegaciones de los Supremos Consejos de la Amistad.

Se iniciaron los actos de la Fiesta de la Orden con un espectáculo flamenco ofrecido por el grupo de baile de la Fundación Cristina Heeren.

Las estructuras sociales y las ideologías que han propiciado el modelo actual de sociedad y por ende de nuestro sistema político y social se están viendo profundamente afectados por la revolución tecnológica, el acceso a las redes de información y el cambio de lo individual a lo global, por lo que el tema elegido para el Convento fue “El Rito Escocés Antiguo y Aceptado ante los desafíos éticos, políticos y sociales del siglo XXI”.

Los Conversatorios masónicos que se desarrollaron durante el convento versaron sobre. Derechos humanos y medio ambiente, Tecnosapiens e Información y Comunicación.

El Convento ha permitido avanzar no solo en el conocimiento de los problemas que afectan a la sociedad contemporánea y de sus posibles soluciones, sino potenciar las relaciones fraternales entre todos los asistentes.

 

Category: