Ceremonia fúnebre en memoria del M.·.I.·.P.·.H.·. Ramón Torres, 33º

El pasado 11 de junio del año 2022 e∴v∴, tuvo lugar la Tenida Fúnebre del I∴P∴H∴ Ramón Torres Izquierdo 33°, S∴G∴C∴ emérito “ad vitam”.

Nuestro M∴I∴P∴H∴Ramón, hoy en el O∴E∴, nació en Algemesí (Valencia) en 1936. Abogado de profesión se inicia en Francia en 1978. Fue Gran Maestro de Castilla entre 1983 y 1986, Soberano Gran Inspector General del Supremo Consejo del Grado 33º y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España en 1984, presidente de diversas Cámaras de los grados 18º, 30º y 32º y desde el año 2003 al 2011 Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo.

Hasta sus últimos días fue querido, admirado y respetado. No en vano toda la delegación de Levante del Supremo Consejo se volcó en los preparativos de la Ceremonia Fúnebre y cumpliendo con sus deseos se celebró en la ciudad de Valencia presidida por el S∴G∴C∴ el M∴I∴P∴H∴ Jesús Soriano Carrillo, 33°. Además al acto acudieron personalidades del Supremo Consejo como el Rector de la Academia de Estudio Masónicos, el Secretario General del Supremo Consejo o representantes de toda la Delegación Territorial de Levante como el Presidente de la Cámara de Caballeros Kadosch “Luz de Levante 203” de Alicante, los Presidentes de los Soberanos Capítulos Rosa Cruz “Conde de Floridablanca 304” de Alicante, “Aurora 313” de Cartagena, “Dr. Peset Aleixandre 315” de Valencia o las Sublimes Logias Capitulares “Phoenix 413” de Valencia, “Blasco Ibañez 417” Alicante y “Alberto Martínez-Lacaci 412” de Cartagena. Igualmente asistieron numerosos amigos del difunto, también miembros del Supremo.

Como la Ceremonia se desarrolla como Tenida Blanca para que puedan asistir profanos, por parte de la familia acudió el hijo menor, que se desplazó desde Madrid, la hija, el hijo mayor y la familia política. Todos los miembros del Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, vibran de emoción en el dolor con la esperanza de que el G∴A∴D∴U∴ lo tenga en su gloria en el O∴E∴

La ceremonia estuvo cargada de emoción, producido por el sentimiento de amor y cariño hacia el M∴I∴P∴H∴ Ramón Torres. El S∴G∴C∴ Jesús Soriano 33°, con un alarde de experiencia y compostura supo mantener contenida la aflicción por la pérdida de no solo una gran persona, un referente masónico de talla internacional para todos los masones sino a un amigo cercano, incluso con la voz quebrada no dejó que el dolor interrumpiera tan solemne acto para poder llegar a percibir la esperanza de que nuestro Querido y Venerable Hermano Ramón haya alcanzado la otra orilla y que su alma inmortal goce eternamente de la paz.

Finalizada la ceremonia, el S∴G∴C∴ se acercó a la familia y uno a uno se fundió en un caluroso y sentido abrazo.

Descanse en Paz en el Oriente Eterno.

Category: