Consagración de un nuevo templo masónico en la provincia de Tarragona

El  sábado 13 de noviembre tuvo lugar el consagración del nuevo templo masónico del Soberano Capítulo Rosacruz Maat 316 de Móra d’Ebre (Tarragona). El solemne acto fue presidido por el Soberano Gran Comendador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, M∴I∴P∴H∴ Jesús Soriano Carrillo. La consagración del Templo contó con la participación de la Gran Comisión  de Dignatarios y Oficiales que estaba integrada por representantes de las cuatro provincias catalanas. Durante la ceremonia el Presidente del Capítulo de Móra d’Ebre hizo entrega al Gran Comendador de una carta masónica fechada el 24 de junio de 1880, en la cual 11 miembros de la logia de “La Razón” Tortosa solicitaban al Supremo Gran Oriente Nacional de España autorización para crear un Capítulo Rosacruz en dicha ciudad.

Después de la ceremonia de consagración tuvo lugar, en el mismo edificio,  la inauguración del Salón de Pasos Perdidos en la que se descubrió el emblema del Capitulo Rosacruz de Móra d’Ebre tallado en piedra por el cantero de la Sagrada Familia  Gerard Gavaldà.

Este es el segundo templo que el M∴I∴P∴H∴  Jesús Soriano inaugura en Móra d’Ebre. El primero fue el año 2012 durante la ceremonia de entrega de la Carta Patente al nuevo Capítulo Rosacruz que se fundaba en esas fechas en las comarcas de Tarragona.

 

Category: