El sábado 21 de mayo tuvo lugar la Ceremonia de Consagración del Templo del Asilo Sagrado del Supremo Consejo del grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.
Abiertos los trabajos de la Gran Cámara de Ritos, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, M∴I∴P∴H∴ Jesús Soriano, 33º, indica que se propone consagrar un Templo Augusto y Santo para su debido uso y para provecho de los que constituimos nuestra amada Institución.
Encendidas las estrellas y esparcidas el agua, la sal, el vino y las flores, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador procedió a consagrar el Templo como morada de los Cuerpos Escoceses para obras de Beneficencia y Caridad a la causa de la Libertad, y al servicio de la Patria y de la Humanidad.
Finalizada la solemne Consagración del Templo, el Gran Orador, pronunció unas palabras para glosar el importante acto que se acababa de realizar.
Recibidas las adhesiones y excusas a la Ceremonia de Consagración, el Gran Director de Ceremonias proclamó, al Universo entero, que en día de la fecha el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador junto a los Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo han procedido a Consagrar Solemnemente el Templo erigido a la mayor gloria del Gran Arquitecto del Universo.
Finalizada la Ceremonia de Consagración, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador agradeció a la Gran Comisión que le acompaño en la Consagración del Templo, su presencia y ayuda en los trabajos del día