El día sábado 16 de noviembre, tuvo lugar en los V.·.V.·. de Sevilla, la consagración del Templo del SCR+ Lealtad nº 302.
Presidió tan bella ceremonia el Muy Poderoso Hermano Soberano Gran Comendador Jesús Soriano, asistido por sus Grandes Oficiales, los Ilustres y Poderosos Grandes Inspectores Generales: José Antonio Gonzalez 33º, Javier de las Heras 33º y Eduardo Garcia-Romeral 33º.
Al final de la consagración del Templo, el Poderoso Maestro del SCR+ 302 tuvo unas palabras de agradecimiento para el M.·.P.·.S.·.G.·.C.·. y para la Gran Comisión que le acompañaba, todos venidos desde Madrid y Málaga. Especialmente y sin dejar de reconocer la confianza del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del R.·. E.·. A.·. A.·. para España hacia los hermanos de Andalucía, expresó el reconocimiento y el profundo cariño que todos los presentes y los que no pudieron asistir al acto, le tenemos a nuestro queridísimo hermano SGIG José Antonio Gonzalez 33º, por su enorme e incansable esfuerzo en mantener el Fuego vivo por la Orden en nuestro territorio durante cuarenta años y, probablemente, sin su fidelidad a nuestros principios y constancia en los trabajos, este solemne acto difícilmente lo habríamos celebrado.
Es importante señalar que la familia filosófica en Andalucía sigue creciendo, contando con cuatro cuerpos subordinados al Supremo Consejo del Grado 33º y último para España: Soberano Consejo de Caballeros Kadosh Andalucía nº 208 (Málaga), Soberano Capitulo Rosa Cruz Adytum Illuminatio nº 309 (Málaga) y Lealtad nº 302 (Sevilla) y la Sublime Logia de Perfección Patricia Corduba nº 416 (Córdoba).
Andalucía fue en su tiempo uno de los baluartes de los valores del escocismo en España, que por razones bien conocidas fueron brutalmente atacados. Los masones escocistas andaluces tenemos el compromiso de seguir creciendo, en cantidad y en calidades personales, para contribuir a los valores que enarbola la Masonería en general y el escocismo en particular de Libertad, Igualdad, Tolerancia y Fraternidad, en un constante esfuerzo de instrucción del Pueblo para disipar las tinieblas que nos envuelve y con su Luz, desenmascarar a la ignorancia, a la ambición y al fanatismo que oprime, como siempre, a los más débiles.
Al final de la ceremonia se celebró el ágape acostumbrado, donde la alegría y las ilusiones de trabajo futuras, fueron compartidas por todos los hermanos.