El pasado sábado 13 de septiembre se celebró la entrega de la Carta Patente y la consagración del Templo del Soberano Capítulo Rosa Cruz “Santiago Ramón y Cajal” nº 325, un acontecimiento histórico que supone un verdadero hito de legitimidad, compromiso y servicio a los principios de Verdad, Justicia y Fraternidad.
Como parte de las actividades, el viernes 12 de septiembre se desarrolló una Ceremonia Fúnebre en memoria de los QQ.HH. Alberto Morales Betancort, 31º y José Melquiades López Mederos, 24º. En recogimiento, la Orden rindió homenaje a sus virtudes y al ejemplo de vida que ambos legaron. Con símbolos de luz, pureza y esperanza, se reafirmó la convicción de que la muerte no es el final, sino tránsito hacia la eternidad bajo la mirada del Gran Arquitecto del Universo.
Durante la jornada, también tuvo lugar una reunión en Santa Cruz de Tenerife con el ministro de Memoria Democrática y el alcalde de la ciudad, en la que nuestro Soberano Gran Comendador, Jesús Soriano, destacó la importancia de recuperar los fondos históricos de la Logia Añaza custodiados en el Archivo de Salamanca, entre ellos el estandarte original de principios del siglo XX. La devolución de este patrimonio permitirá dotar de contenido al Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife, concebido como Centro de Interpretación y espacio de memoria viva de la masonería.
La presencia del Soberano Gran Comendador y el intenso trabajo desarrollado durante estos dos días refuerzan la proyección de nuestra Obediencia en Canarias, consolidan nuestro compromiso con la historia y la memoria, y renuevan la vocación de servicio de la masonería hacia el futuro.