En un entrañable acto celebrado el 24 de enero de 2023 en Barcelona, con la asistencia del Soberano Gran Comendador, el M.·.I.·.P.·.H.·. Jesús Soriano Carrillo, 33 y el Delegado en Levante del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Alberto Requena Rodríguez, 33, así como el Delegado en Cataluña del Soberano Gran Comendador, Jaume Carreras, 33 y numerosos HH.·. de los Cuerpos Jurisdiccionados de Cataluña, se hizo entrega de la distinción Alberto Martínez Lacaci, instituía por el Supremo Consejo y los Cuerpos Jurisdiccionados de Cartagena, que premia los méritos masónicos excepcionales que concurren en personas o Instituciones por su trayectoria de especial consideración en el contexto masónico.
En la XV edición del premio, correspondiente a 2022, el jurado estuvo integrado por D. Jesús Soriano Carrillo, D. Alberto Requena Rodríguez, D. Javier de las Heras Cámara, D. Alberto Requena Candela, D. Ángel Matas Zapata, D. Juan Conesa González y D. Juan José Baños Mengual, presidido por D. Alberto Requena Candela y actuando de secretario D. Juan José Baños Mengual, decide conceder, por unanimidad, el Premio Internacional Alberto Martínez-Lacaci 2022 a D. Nedim Bali,” en reconocimiento de la labor masónica que viene realizando a lo largo de toda su vida, su trabajo incesante en pro de las relaciones internacionales del Supremo Consejo del Grado 33º y último del R.·.E.·.A.·.A.·. para España, desde un compromiso histórico con los valores masónicos y su ejemplaridad en el ejercicio del respeto y ayuda a los demás con una dedicación plena para procurar la felicidad de cuantos le han rodeado.
Con la concesión del XV Premio Alberto Martínez Lacaci, se reconoce la inestimable labor realizada, su ejemplaridad de vida, así como al masón ejemplar, de inconfundibles rasgos éticos, exhibiendo los valores humanos significativos de la Orden Masónica.”
La entrega del reconocimiento en Barcelona, rememoró una trayectoria Masónica del I.·.P.·.H.·.. Nedim Bali, 33, que entrecortó las intervenciones por la emoción y la insistencia del premiado en que “solo había hecho lo que debía, nada más”, exhibiendo, una vez más, su extraordinario espíritu fraterno y la altura masónica de un Hermano que ha contribuido de forma decisiva al posicionamiento significativo del Supremo Consejo para España en el concierto masónico internacional. Su humilde talante, su tolerancia, su entrega sin reservas y su dedicación a la Orden le hacen ser un Hermano ejemplar y digno de admiración. Resultó ser un acto muy emotivo.