Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados de Canarias en Santa Cruz de la Palma

Desde el año 2013, el Supremo Consejo del Grado 33 y último del R.·.E.·.A.·.A.·. para España celebra un Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estos Encuentros son una oportunidad para los HH.·. de los cuerpos filosóficos de Canarias de confraternizar y de intercambiar experiencias, además de un lugar de reflexión y, sobre todo, una ocasión para profundizar en la instrucción de los asistentes.

El encuentro de este año tuvo lugar los días 3 y 4 de junio en Santa Cruz de La Palma y estuvo dedicado a los desafíos éticos, políticos y sociales del Siglo XXI y los retos que ello supone para los Hermanos que practican el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y, sobre todo, de la capacidad que tiene nuestro Rito de dar respuesta a los mismos.

En el encuentro se reflexionó sobre los siguientes temas: “Libertad versus Seguridad / Paz y masonería en nuestros Tiempos”. “Las relaciones de trabajo en el siglo XXI” y “Discreción o Secretismo. El papel de las Redes Sociales y su influencia en la Masonería”.

Category: