Los Cuerpos Jurisdiccionados de Levante han celebrado su Encuentro Anual que bajo el lema “Pureza, Espiritualidad y Humanismo”, ha congregado a los HH.·. del Supremo Consejo del Grado 33º y último del R.·.E.·.A.·..A.·. para debatir y reflexionar acerca de estos temas. Se normaliza, con esta reunión la cita anual para debatir temas de actualidad o de oportunidad en el Supremo y en esta ocasión ha sido Cartagena la sede en la que se ha llevado a cabo la reunión el día 4 de marzo de 2023.
En una primera parte, se han abordado los tres temas separadamente y han sido abordados por los HH.·. Alberto Requena Candela, 30º, Roberto López. 18º y José Miguel Igualada Belchí, 24º han abordado respectivamente, Pureza del Rito, Espiritualismo y Humanismo. Las intervenciones han sido muy ilustrativas del gran trabajo realizado y la exposición muy ponderadas en la valoración de los elementos fundamentales. Muy de valorar la juventud de los intervinientes, excelente referencia del vigor que retoma la Institución Supremo Consejo. Tras un breve descanso, se inició la segunda parte, consistente en la intervención de tres HH.·. que han valorado los tres temas en conjunto, Ángel Matas Zapata, 33º, Eladio González Jover, 32º y Jorge Juan Prieto, 9º que han dedicado atención a las implicaciones de las tres componentes, desde un punto de vista comprehensivo, analizando cronología, relaciones y valorando aspectos actuales y papel del R.·.E.·.A.·.A.·. en el contexto de nuestro tiempo.
Completadas las dos partes de la presentación tuvo lugar un debate amplio, con intervención de todos los HH.·. de las tres provincias de Levante asistentes, que han enriquecido la reflexión conjunta y han propiciado un animado debate que ha suscitado una reflexión profunda de temas de tanto interés como los que conforman el lema de este año del Supremo Consejo.
Con la intervención final del S.·.G.·.C.·. del Supremo Consejo, el MIPH Jesús Soriano Carrillo, 33º que valoró muy positivamente el trabajo realizado e insistió en la importancia de los aspectos que han configurado el lema al que se dedica atención en los conventos territoriales este año. Insistió en la importancia del reconocimiento por el Gobierno de la Honorabilidad de la Masonería emblemáticamente referida en el Supremo Consejo, como única Institución masónica existente en el comienzo de la guerra civil y que se mantuvo en el exilio, para retornar una vez normalizada la estructura democrática tras la muerte del dictador. Ha supuesto una recuperación de la dignidad masónica, que todos los masones debemos celebrar y que para el Supremo Consejo es un orgullo, así como para todos sus miembros. Finalizados los trabajos, se procedió a un ágape en el que todos los asistentes departieron con la armonía que caracteriza al Supremo Consejo.