Los días 26 y 27 de enero se han realizado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) los encuentros de los HH. de los Cuerpos del Supremo Consejo en las Islas Baleares, desarrollando el tema general de trabajo de este año 2018 aprobado en la Asamblea del pasado 21/10/2017 con el título genérico de “Personajes ilustres, héroes y mártires de la masonería española”
Nuestro nivel de instrucción se ha incrementado en Sant Antoni de Portmany con el intercambio de ideas de los muchos HH.·. que allí estuvimos trabajando; los de Ibiza, los venidos de otras islas y de la península. Todos hemos recibido un importante aporte de conocimientos del GE. P. y SM. Juan Mayans Riera, 14º con su conferencia “Hermanos mártires olvidados” en la que se refirió en concreto a los de la Isla de Formentera. El CK. Pascual Lázaro Moll, 30º desarrollo el tema “Orígenes masónicos del liberalismo español” en el que glosó extensamente la figura histórica del S.G.C. Agustín Argüelles Álvarez, 33º profundizando en sus ideales y espíritu masónico. El CK. Rafael Palmer Junceda, 30º aglutino ciencia y virtud en su aportación sobre “Ramón y Cajal, ciencia y metafísica” La primera entendida como “Conocimiento exacto y razonado de las cosas” y la virtud como “disposición constante del alma que nos induce y nos dirige hacia la práctica habitual del bien, del deber y la justicia, para realizar acciones útiles al individuo y a la sociedad”
Trabajos rituales, académicos y fraternales que se desarrollaron en el marco del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en sus grados filosóficos. Agradecemos a todos los HH. que se han esforzado en la organización de este evento con la muy estimable y acertada dirección del G.I.G. Juan Tur Mari, 33º Delegado Territorial del Supremo Consejo en las Islas Baleares al que también todos agradecemos su esfuerzo y el buen ánimo, que sabe transmitir a su entorno, tanto en estos encuentros como en todas las acciones que desarrolla en el ejercicio de su compleja función como Delegado Territorial en las Illes Balears del Supremo Consejo del Grado 33º y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.