Entrega del XIV Premio Internacional Alberto Martínez-Lacaci 2020

El pasado 22 de febrero de 2022 tuvo lugar la entrega del XIV Premio Internacional Alberto Martínez-Lacaci 2020. Este premio, que otorga cada año la Asociación sin ánimo de lucro que recibe el mismo nombre junto al Supremo Consejo del Grado 33º y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, no pudo ser entregado en su momento debido a las restricciones sanitarias.

El premio se otorga a la persona más relevante y con repercusión en el ámbito social e impulsora del desarrollo y progreso de la sociedad civil, que en 2020 fue elegido Don José Antonio González Sánchez S∴G∴I∴G∴ 33º. Es un reconocimiento a la labor masónica que viene realizando a lo largo de su vida y su compromiso histórico en la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad y la ejemplaridad en el ejercicio de la tolerancia mutua, el respeto a los demás y a uno mismo y firmeza en la defensa de la libertad de conciencia.

Con la concesión del XIV Premio, se reconoce la inestimable labor, su ejemplaridad de la vida y lucha incansable en beneficio de la sociedad, así como al masón ejemplar, impecable en rasgos éticos y los valores humanos como elementos significativos de la Orden Masónica.

El discreto acto tuvo lugar en Marbella, lugar de residencia del galardonado y la comitiva estuvo compuesta por el Soberano Gran Comendador Jesús Soriano Carrillo 33º, el delegado para Andalucía del S∴G∴C∴, Alfonso Blanco Picabia, 33º, el Rector de la Academia de Estudios Masónicos, Alberto Requena Rodríguez, 33º y el presidente de la Asociación Alberto Requena Candela 28º, así como José Luis Segura, 33º y Francisco Ortiz Acuña, 30º compañeros del premiado.

La entrega fue un momento muy emotivo en el que se procedió a la lectura del acta en el que se recoge su nombramiento por unanimidad y la posterior ofrenda de la placa conmemorativa por parte de la Asociación, de la mano de su presidente Alberto Requena Candela 28º. Para concluir el acto le fue entregado el diploma oficial por parte del Supremo Consejo, ofrecido por su máximo representante, el Soberano Gran Comendador M∴ I∴ y P∴H∴ Jesús Soriano Carrillo, 33º.

 

Category: