Primer acto conmemorativo del Dia de Recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura

El 31 de octubre de 2022, en el 44 Aniversario de la Aprobación de la Constitución Española se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el primer acto conmemorativo del Día de Recuerdo y Homenaje a todas las victimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el Ministro de la Presidencia Félix Bolaños hicieron entrega de veinte diplomas a víctimas de la represión franquista.

El Soberano Gran Comendador, M∴I∴P∴ H∴ Jesús Soriano, 33º recibió un diploma con el siguiente texto “ El Gobierno de España, expide en favor de Jesús Soriano Carrillo el presente documento en representación del Supremo Consejo del grado 33 de la masonería en España y en memoria y reparación por la persecución y violencia padecidas por razones políticas, ideológicas o de conciencia durante la Guerra de España y la Dictadura y en reconocimiento a su condición de víctima, según establece la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, que declara, además, la ilegalidad e ilegitimidad de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que se hubieran constituido para imponer condenas o sanciones de carácter personal, así como la nulidad de las sentencias y resoluciones que dictaron”.

El Presidente Sánchez señalo que “aún nos queda el poder de la memoria para recordar y honrar a quienes lucharon por la democracia”. El Ministro Bolaños resaltó que “era un día importante para nuestro país que ha permitido saldar una deuda con las víctimas del franquismo y con ello contribuir a la concienciación social y democrática”.

La Ley de Memoria Democrática restablece, sin ningún género de duda, la honorabilidad de la Masonería y de los masones españoles.

Category: