El Soberano Consejo de Caballeros Kadosch “Miguel Morayta nº 201” se reunió de forma extraordinaria en A Coruña el pasado día cinco, realizando iniciaciones en grados 24º, 28 y 30º. Trabajo intenso para el Areópago pero también para el Soberano Capítulo Rosa Cruz “Antonio Romero Ortiz nº 317” y para la Sublime Logia Capitular de Perfección “Caballeros de la Fraternidad Galaíca nº 414” que celebraron sus propias tenidas ordinarias.
Los HH. venidos desde otras localidades gallegas y de Madrid disfrutaron de un tiempo excepcionalmente bueno con cielo despejado aunque con temperatura ambiente fría; situación muy apropiada para dar paseos por la orilla del mar, el puerto o descubrir las bellezas arquitectónicas de la “ciudad de cristal” Los HH. visitantes prestaron especial atención al monumento a Manuel Curros Enríquez (1851-1908) insigne masón, que destacó en la política por su oposición a la esclavitud, su indulgencia en el derecho de gracia y sobre todo por la belleza y profundo contenido social de su poesía escrita en lengua gallega.
Fue realmente intensivo el trabajo, cambios de decoraciones de las distintas cámaras y muchas las horas pasadas en el templo, pero con la ayuda de todos pudo realizarse felizmente y concluirlo en buen puerto, ¡y nunca mejor dicho!