XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos

Con la presencia de 69 Delegaciones de los Supremos Consejos, bajo la presidencia del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo para Paraguay, Jorge Goldenberg, 33º, del 25 al 30 de julio de 2022 se celebró en Asunción (Paraguay) la XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos.

La Delegación del Supremo Consejo para España estuvo integrada el Gran Secretario General, Javier de Las Heras, 33º y el Soberano Gran Comendador Jesús Soriano, 33º que presidió la Comisión de Historia.

El tema de la Conferencia fue “Los desafíos políticos, éticos, sociales y jurídicos ante el desarrollo de las tecnologías”, abordándose aspectos relativos a la inteligencia artificial, la nanotecnología y los nuevos materiales, internet de las cosas. La uberización del mundo, el capitalismo digital, la biotecnología y mejoramiento humano y el transhumanismo

El Supremo Consejo para España presentó la ponencia “Masonería, Inteligencia Artificial y Ética” elaborada por el Rector de la Academia de Estudios Masónicos I∴P∴H∴ Alberto Requena, 33º.

Finalizados los trabajos de la Conferencia se celebró una Tenida Magma y posteriormente una Cena de Gala a la que asistieron más de seiscientos comensales.

La XXI Conferencia Mundial se celebrará, en el año 2025, en Rumanía.

Es de justicia señalar la magnífica organización de la XX Conferencia y el trato fraternal que, todos los miembros del Supremo Consejo para la República del Paraguay dispensaron a todos los participantes

 

Category: