Consagración del Templo de los Cuerpos Jurisdiccionados de La Coruña

El sábado 2 de abril tuvo lugar, en los VVde La Coruña, la Consagración del Templo en el que trabajan el Soberano Capítulo Rosa Cruz Antonio Romero Ortiz nº 317 y la Sublime Logia Capitular de Perfección Caballeros de la Fraternidad Galaica nº 414 .

Abiertos los trabajos por el Tres Veces Poderosos Gran Maestro, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, acompañado por la Gran Comisión, hizo su entrada en el Templo.

Encendidas las 10 estrellas, símbolo de la luz que brillara en el Templo, para disipar las tinieblas; símbolo del saber, misión de la masonería escocesa, de la que es deber de los iniciados el difundirla entre los hombres sin la cual, como el aire y la luz, el error, la superstición, el fanatismo a la servidumbre serian eternos.

El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador consagró solemnemente el Templo al esparcimiento de la Verdad y del Saber en Filosofía Moral entre los hombres, al servicio de la Paz y de la Tolerancia.

Después de esparcir el incienso, el agua, el vino y la sal, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador consagró el Templo como morada de los Cuerpos Escoceses para obras de Beneficencia y Caridad a la causa de la Libertad, y al servicio de la Patria y de la Humanidad .

Finalizada la Ceremonia el Tres Veces Poderoso Maestro expresó su alegría por el hecho de que el Supremo Consejo, una vez más, haya consagrado un Templo realizado con el esfuerzo de todos

Cerrados los trabajos, se celebró un ágape fraternal y los HH\ presentes tomaron la palabra para mostrar su alegría por los momentos vividos.

Category: