El Supremo Consejo del Grado 33º y Último del Rito Escocés Antiguo y aceptado para España muestra su agradecimiento al Parlamento de Andalucía por el reconocimiento explícito que realizó sobre honorabilidad de la masonería en el artículo 5 del Título I de la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.
Una delegación del Supremo Consejo constituida por cuatro miembros y presidida por el Soberano Gran Comendador, Felipe Llanes Menéndez, 33º se desplazó a Sevilla el pasado día 14 y fue recibida en el Parlamento de Andalucía por el Presidente del mismo, Excmo. Sr. D. Juan Pablo Durán Sánchez.
El Comendador Emérito “ad vitam” Jesús Soriano Carrillo, 33º hizo entrega del Diploma acreditativo de la Gran Placa de Honor concedida al Parlamento de Andalucía y el S.G.C. Felipe LLanes, 33º leyó la certificación correspondiente de la Asamblea General del Supremo Consejo en la que se acuerda, por unanimidad, la concesión de dicha Gran Placa.
En la reunión informal con el Excmo. Sr. Presidente los miembros de la delegación del Supremo Consejo expresaron su sincero agradecimiento a todos los parlamentarios andaluces por su justa y reparativa ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. El Comendador Emérito Jesús Soriano, 33º organizador e impulsor de la concesión de la Gran Placa y de las relaciones institucionales con el Parlamento de Andalucía, agradeció personalmente al Excmo. Sr. D. Juan Pablo Durán Sánchez su cortesía y la deferencia de posponer el acto de entrega de la Gran Placa de Honor durante el tiempo que necesitó para recuperar su salud y poder hacer la entrega personalmente.
Finalmente los miembros de la delegación del Supremo Consejo desplazados a Sevilla pudieron visitar las instalaciones y bellísimos patios del Parlamento de Andalucía, guiados por el propio Presidente, una deferencia más a tener en cuenta, que nos mantiene deudores por la ecuanimidad, generosidad y hospitalidad de los parlamentarios y la bonhomía de su presidente.