En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero,
de Alfredo Kasner
a solas me acuerdo.
Allí cae la lluvia con un son eterno;
allí la combate
el soplo del cierzo.
Del húmedo muro
tendido en el hueco,
¡acaso de frío
se hielan sus huesos…
¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es sin espíritu,
podredumbre y cieno?
Muy Sabio Maestro; S\G\C\; S\G\C\ Emérito; SS\GG\II\GG\; GG\II\GG\; PP\ del R\ S\; CC\K\; PP\ del T\; CC\ R\ C\ ; GG\ EE\ PP\ y SS\ MM\ ; MM\ Secretos, Maestros, Compañeros y Aprendices Masones; familiares y amigos: Nos reunimos en este Capítulo R.·. C.·. «in memoriam» Nº 300 para evocar a nuestros H.·.H.·. fallecidos en el año precedente y una vez más, y como siempre a mayor honra de todos nuestros H.·.H.·. que pasaron al O.·. E.·. martirizados inicuamente por sus convicciones masónicas y sin causa injusta que se les pudiera imputar; convirtiéndoles perversamente en víctimas que ahora resurgen en nuestros corazones como héroes y protagonistas de nuestra común fe masónica cuyo credo sublime, universal y generoso es: «Creo en el Gran Arquitecto del Universo, en el alma inmortal, creo en el Oriente Eterno y creo en el Progreso de la humanidad inspirado y alentado por los masones»
Como afirmaba Martín Heidegger, «todo lo grande esta en medio de la tempestad» y así fue con nuestros H.·.H.·. y puesto que «Denken ist Danken» al pensar en su sangre derramada hace que broten hacia ellos sentimientos de admiración y gratitud.
Al recordar, especialmente en S\ G\ I\ E\ AlfredoKasner Bouza , 33º que pasó al O\ E\ el 29 de diciembre de 2015, de forma sorpresiva, sentimos como nos contempla con el mismo amor con el que le recordamos a él desde el Occidente perecedero. Alfredo, durante varios años tus amigos masones nos reunimos mensualmente en tu domicilio de Madrid, hospitalaria y cariñosamente acogidos por tu esposa Dª Rafaela Pozo que cuidaba esmeradamente que no faltaran en nuestros platos alimentos ni en nuestras copas bebidas al par que tú, llenabas nuestras mentes de luz! Hoy brillas como Aldebarán.
El Teide llora también por ti y desde la bella isla que tanto amaste, se percibe tu estela que podemos seguir, tan discretamente como tú viviste, gran experto en viajes interiores, que durante los últimos años realizabas en el jardín de tu casa de Marugán contemplando como crecían los laureles, pinos, madroños…. que habías plantado con tu familia y amigos. Fue entonces cuando hiciste cierto el deseo del anónimo sevillano:
Una mediana vida yo posea,
un estilo común y moderado,
que no lo note nadie que lo vea .
Y así pasaste como peregrino de «homo sapiens» a «homo viator» y después a «homo videns». Quedamos unidos por la masonería, en los dos niveles del bien y del ritual. Pero Alfredo, nos dejas con un crespón negro, zurcido al corazón con lágrimas de dolor! Sea esta mi oración por ti: ¡Oh Gran Arquitecto de Universo! Te damos gracias por la belleza que podemos contemplar, por el amor y alegría infundido en nuestro interior y te rogamos que nos alejes de la maldad y del odio manteniéndonos en paz y armonía. Guíanos e ilumínanos en el tránsito al Oriente Eterno, y permite que así sea también con nuestro QH Alfredo Kasner. Amón.
Felipe Llanes Menéndez, 33º